16 diciembre, 2008

NUESTRAS INSTALACIONES


El centro de rehabilitación de la MISION GLOBAL PENIEL, actualmente cuenta con instalaciones de primer nivel, con un terreno propio de 33 hectáreas con toda la documentación al día, ubicada a tres kilómetros de la ciudad de Buena Vista - Prov. Ichilo - Santa Cruz - Bolivia con personalidad jurídica Nº 388/07 brindando todas las necesidades y comodidades necesarias para cumplir con todos los requisitos del programa de rehabilitación para alcohólicos y drogodependientes. A seguir queremos que conozcan un poco de cada fase:


Primera Fase: En esta fase hacemos el contacto con la persona que necesita entrar en el programa de rehabilitación en nuestras dependencias en distintos lugares donde sea necesario recogerlos y así recibirlos en el programa. Tiene una duración de tres meses y es la etapa de desintoxicación, atención de problemas médicos y de adaptación del interno. La persona es atendida por un consejero, que es el Director del Centro de Rehabilitación y por personas preparadas denominadas Terapeutas de rehabilitación, quienes son los encargados de velar por el interno, compartir con ellos estudios bíblicos, enseñarles a orar y de dirigir los tiempos de labores diversos, estudios, deportes y recreación en la casa de rehabilitación. Si el interno demuestra en esta fase una firme decisión de cambio de vida, es transferido a la segunda fase.

Segunda Fase: En esta el interno adquiere mayor disciplina de vida cristiana y de principios éticos morales. Debe aprender a orar, a estudiar la palabra de Dios por si solo, con el apoyo y guía del obrero. Tiene momentos de consejería personal y realiza una terapia ocupacional, además de realizar las labores de limpieza de la casa. Esta fase comprende otros tres meses que es la fase más importante en la rehabilitación de la persona, porque en ella debe alcanzar un real y verdadero cambio de vida y de valores, logrando la superación de los problemas de alcohol y drogas.

Tercera Fase: Culminada la segunda fase, el interno pasa a la tercera fase, que es el reforzamiento de la terapia integral con
el interno, y consolidando todo su aprendizaje en estos tres meses más que le queda por delante en su terapia de rehabilitación. De esta manera concretizaremos el proceso final insertando en el rehabilitado los valores morales, social, ético, y espiritual y reafirmando así su voluntad.


Cuarta Fase: Culminada la tercera fase, el interno pasa a la cuarta fase que es la reinserción del individuo en su familia y en la sociedad; la misma tiene una duración de tres meses Los rehabilitados deben ahora empezar a tener mayor contacto con sus familiares, pasar fines de semana con ellos salir fuera a buscar trabajo y retornar a una vida normal, sin los problemas anteriores y conforme a los preceptos de la Palabra de Dios.

15 comentarios:

Pr.Silvio Alcântara dos Santos dijo...

Gloria aDios por esta obra de rehabilitación. Es un proyecto que nació en el corazón del nuestro Dios. Donde vidas son transformadas por el poder de Dios y son nuevas criaturas en Cristo Jesus, para la glória del Señor nuestro Padre. Amén!
Atte.
Pr.Dr.Silvio Alcántara dos Santos.
Psicoanalista Clínico.
SPM. 0950121

Pr.Silvio Alcântara dos Santos dijo...

Rehabilitación es una obra nacida en el corazon de Dios. Yo soy fruto de uno trabajo de rehabilitación. Hace 30 años que estuve en um centro de rehabilitación en elo Departamento de Minas Gerais-Brasil, donde tuve uno encuetro con Dios. V a Dios cara a cara y fue librada mi alma. Desde entoce yo sirvo a mi Dios en su obra y soy grato por todo que hiso en mi vida. Jesucristo es mi regalo donado por Dios allá en la cruz del calvário. Aleluia. Alabado sea nuestro Dios.
Atte.
Pr.Dr.Silvio Alcántara dos Santos.
Psicoanalista Clínico.
SPM.0950121.

Anónimo dijo...

Como puedo comunicarme...para ayudar a un familiar y si tiene un costo...el tratamiento

Anónimo dijo...

 Sede Central:
Iglesia de Montero, Calle Prolongación 1ro. De Mayo – B. La Antena – Rotonda Sur
Teléfono.: 92 21854 Casilla M-19 / E mail misionglobalpeniel@yahoo.es / davidllado@bolivia.com
Seminario Teológico Global PENIEL
CENTRO DE REHABILITACION
Centro de Rehabilitación en .Buena Vista – Prov. Ichilo – Centro de Rehabilitación / Teléfono.: 92 21854
Misiones Nacionales
 Santa Cruz;
Iglesia y Casa de Acogida y Reinserción Social ; C. Rogelia Rojo Nº – 3155 – Barrio Totaí - entre Virgen de Cotoca y Av. Brasil - Telf.: 3311873
 La Paz
Iglesia y Centro de Rehabilitación El Alto, Urb. El Kenko Calle 3, Nro. 693, Telf.: 012 22850243 Casilla 8440
Iglesia y Centro de Rehabilitación / Av. Francisco Bedregal Nº 2877- Sopocachi / telf..67767098
 Beni;
Iglesia y centro de Rehabilitación Riberalta / Florida Km. 15
 Sucre
Iglesia – Calle Santa Lucia nº03 B. Libertadores entre San Martin y Salvador
 Cochabamba
Iglesia y Centro de Rehabilitación: Av. Ayacucho final Esteban Arce / telf.: 78413458
Misiones Mundiales.
 Japón
Iglesia Fuji –bld 1F, 128- 12. Horikawa, Hadano- shi Kanagawa- Ken. 259-1305 Japon
 Perú
Iglesia - Lima, Plaza San Martín Manzana 0.

Anónimo dijo...

Misión Global Peniel – facebook

Anónimo dijo...

Sobre el centro de ichilo santa cruz es a puerta cerrada el centro donde puedo comunicarme es utgente

Anónimo dijo...

buenas noches como esta estoy buscando ami amiga de infacia no me informaron bien solo me dijeron que es un centro de resbilitacion a tres horas de santa cruz y esta aislada creo que sale a fin de sño ella es delvy cuellar yo soy anyelo guerra mi cel es 72893818 por favor avisenme para poder visitarlo si puedo ayudar por favor comuniquens yo estare ahi

Unknown dijo...

Como puedo comunicarme para tener mas informacion sobre la reabilitacion por favor

Unknown dijo...

Es necesario el concentimiento de la persona que requiere el tratamiento???

Unknown dijo...

Quisiera saber más el costo y todo lo que se necesita si el o la afectada quiere ayuda

Unknown dijo...

Necesito más información sobre el costo y demás para rehabilitacion

Anónimo dijo...

Ola buenas noches necesito ayuda para mi hijo mi número 67662898

Anónimo dijo...

no tengo nada con la institución en general y de seguro hubo y habrá muchas personas beneficiadas con el apoyo brindado con el programa
pero tengo una queja y reclamo en una de las instalaciones de la misma ya anteriormente ya mencionada ( PENIEL ) un familiar sufrió abuso físico y sexual entre otras por parte de los internos de ahí,en los primeros días de su estancia creo yo que estas situación no se deberían permitir ni pasar ya que son instituciones que deben brindar apoyo y tratamiento.
o todos las familias que tienen algún familiar amigo con problemas de adicciones sea alcoholismo o drogadiccion que están pensando en internarlos en centros de apoyo para su recuperación vean bien y se den la tarea de verificar y tener referencia de ellos

Anónimo dijo...

Quisiera el número de contacto por WhatsApp soy de cochabamba y necesito rehabilitarse mi número es 62647553

Anónimo dijo...

Buenas me gustaría más información a que número puedo comunicarme por favor.