Primera Fase: En esta fase hacemos el contacto con la persona que necesita entrar en el programa de rehabilitación en nuestras dependencias en distintos lugares donde sea necesario recogerlos y así recibirlos en el programa. Tiene una duración de tres meses y es la etapa de desintoxicación, atención de problemas médicos y de adaptación del interno. La persona es atendida por un consejero, que es el Director del Centro de Rehabilitación y por personas preparadas denominadas Terapeutas de rehabilitación, quienes son los encargados de velar por el interno, compartir con ellos estudios bíblicos, enseñarles a orar y de dirigir los tiempos de labores diversos, estudios, deportes y recreación en la casa de rehabilitación. Si el interno demuestra en esta fase una firme decisión de cambio de vida, es transferido a la segunda fase.
Segunda Fase: En esta el interno adquiere mayor disciplina de vida cristiana y de principios éticos morales. Debe aprender a orar, a estudiar la palabra de Dios por si solo, con el apoyo y guía del obrero. Tiene momentos de consejería personal y realiza una terapia ocupacional, además de realizar las labores de limpieza de la casa. Esta fase comprende otros tres meses que es la fase más importante en la rehabilitación de la persona, porque en ella debe alcanzar un real y verdadero cambio de vida y de valores, logrando la superación de los problemas de alcohol y drogas.
Tercera Fase: Culminada la segunda fase, el interno pasa a la tercera fase, que es el reforzamiento de la terapia integral con